martes, 22 de febrero de 2011

Masajes con chocolate

http://www.youtube.com/watch?v=u27-qKEz94s

Postre de chocolate para el dia de las Brujas

Este cementerio elaborado de galletas, licor y crema de chocolate es un buen detalle para este Halloween.
Si les interesa, les dejo la receta que encontré en Mundo Postres:
Ingredientes
Para la Mousse de Chocolate
300 gr. de crema de leche
150 gr. de chocolate para taza
2 cdas. de licor (de chocolate o amaretto o el preferido)
Varios
1 paquete de Vainillas/Plantillas
Galletas de Fantasmas
Chocolate Liquido
PROCEDIMIENTO
Para la mousse de Chocolate
Paso 1
: Se pone en un cazo a fuego suave el chocolate troceado y la leche. Cuando el chocolate se ha derretido se aparta del fuego y se añade la mantequilla troceada.
Paso 2: En un recipiente aparte se mezclan bien las yemas con el azúcar. A continuación, se añade la mezcla de chocolate anterior, revolviendo bien todo.
Paso 3: Se baten las claras a punto de nieve, añadiendo un pellizquito de sal.
Paso 4: Enfriada la mezcla de chocolate, se incorporan las claras a punto de nieve, muy suavemente, no rompiendo la espuma, acariciándolas lentamente y cuidando que vayan adquiriendo un tono igual.
Paso 5: Se pone la mousse en una fuente de vidrio y se mete en el frigorífico por dos horas
Para terminar el postre, retirar del frigorifico y cortar las vainillas por la mitad y colocarlas en la mousse para que parezcan lapidas de cementerio, si haz hecho las galletas de fantasmas agregaselas tambien. Luego escribe escribe las vainillas con chocolate liquido. Si tienes un limon, ralla su cascara para simular pasto.

Propiedades desestresantes del chocolate

"Para un amante y conocedor del chocolate, lo más cercano al éxtasis, es el sabor del chocolate."
Criticado injustamente por dentistas, nutricionistas y cardiólogos, durante décadas veíamos chocolate como fruto prohibido. ¿Pero realmente es tan malo el chocolate? Hoy en día, se sabe que numerosos componentes del chocolate tienen efectos beneficiosos para la salud.
A pesar de que se conoce la mayor parte de los componentes del chocolate; últimamente se ha puesto gran interés en recientes descubrimientos especialmente relacionados con su contenido en sustancias antioxidantes con efectos protectores para la salud.





Los científicos han demostrado que el chocolate posee sustancias que mejoran el estado de ánimo con propiedades antidepresivas, desencadenando una sustancia química que produce placer en el cerebro, la serotonina. Es una de las tres sustancias en el organismo que produce atracción sexual, las otras dos son la dopamina y la norepinefrina. Las tres juntas producen sensación de euforia, placer, satisfacción y deseo. La sensación de euforia del enamoramiento o el estado de bienestar tras el orgasmo son ejemplos de un “pico” en la producción de endorfinas.

Antidepresivo y tranquilizante:


El chocolate se puede usar como antidepresivo porque contiene varias sustancias que influencian la química cerebral y lo transforman en un potente agente antidepresivo. Al ingerirlo se produce una elevación de la insulina, que conduce a todos los aminoácidos de la sangre hacia los músculos con excepción del triptófano que va al cerebro. Es el precursor de la serotonina cerebral. En el cerebro el triptófano, se transforma en serotonina, lo cual confiere al que se comió el chocolate una sensación de tranquilidad y sedación placentera”.
Entre estas sustancias denominadas mediadores, existe la Noradrenalina, que aumenta el alerta y la atención, la Dopamina, que influencia la memoria y la creatividad y la Serotonina que nos confiere un estado de sedación placentera, ligera somnolencia y tranquilidad. Esta sustancia, la Serotonina, junto con otro mediador, la beta-endorfina, produce una sensación de felicidad, que le ha merecido el nombre de “La llave del paraíso”, como la llaman los neuroquímicos.
La compulsión al consuno de chocolate es frecuentemente episódica y fluctúa con los cambios hormonales, justo antes y durante el período menstrual, lo cual sugiere un vínculo hormonal y confirma la naturaleza específica del sexo femenino para la adicción al chocolate.
La serotonina que es un neurotransmisor implicado en el estado anímico, es el motivo por el cual algunos expertos recomiendan a las mujeres que padecen síndrome premenstrual que aumenten su consumo de alimentos ricos en hidratos de carbono antes y durante la menstruación para reducir sus síntomas.

lunes, 21 de febrero de 2011

Cómo preparar una torta de Chocolate para San Valentin?

Torta de Chocolate

Ingredientes:
2 tazas de harina
3 cucharaditas de polvo de hornear
1 taza de cocoa
1 taza de leche
4 huevos
½ taza de mantequilla
1 ½ taza de azúcar
Fudge
1 tarro de leche condensada
4 cucharadas de cocoa
3 cucharaditas de agua caliente
1 cucharada de mantequilla
½ cucharadita de vainilla
Preparación:
Batir la mantequilla con la azúcar y agregar los huevos uno por uno hasta formar una crema. Cernir juntos los ingredientes secos y echarlos en la mezcla por partes, alternando con la leche, llevar el molde enmantequillado y enharinado a horno moderado por unos 30 minutos o hasta que al probar con un cuchillo éste salga limpio. Para preparar el fudge, disolver la cocoa en el agua caliente y poner en una ollita junto con la leche condensada. Llevar al fuego movimiento con una cuchara de palo hasta que tome punto y espese. Retirar del fuego, añadir la vainilla y la mantequilla, mezclar para que se disuelva, mezclar para que se disuelva. Dejar entibiar un poco y bañar la torta.

decorar con manjar, frutas, crema chantilly...

Cómo preparar una taza de chocolate?

  1. Escoger una marca de chocolate oscuro endulzado o amargo.
  2. Cortar dos pedazos y echarlos en una cacerola mediana con una taza de agua. Añadir una pizca de canela molida y dejar que hierva revolviendo con una cuchara de madera.
  3. Abrir una lata de leche evaporada (puede ser de la variedad libre de grasa), añadirla toda de una vez a la mezcla de agua y chocolate.
  4. Mientras la leche y el chocolate se cuecen, preparar una taza de agua templada y añadirle una cucharada repleta de fécula de maiz o maicena, revolviendo bien para que se disuelva. Cuando el chocolate llegue al punto de hervor, añadirle la taza de agua con maicena y revolver con la cuchara de madera hasta que espese. Si el chocolate empieza a subir o aumentar de volumen, retirar del fuego. Preparar la chocolatera con un poco de vainilla o brandy para perfumar el chocolate, vertirlo, revolverlo y servirlo.